Lo primero que debe hacer es contactarse con nosotros, a cualquiera de los teléfonos de nuestras sedes, personalmente, o vía mail a la siguiente dirección: info@crecercontodos.org
Nuestro personal se encargará de brindar toda la información necesaria como así también concretar una entrevista con el fin de realizar una evaluación inicial de ingreso, de acuerdo a las particularidades de cada caso. El ingreso también depende de la capacidad y cupo para brindar la prestación que tenga Crecer Con Todos en dicho momento.
La evaluación de ingreso consiste en un proceso de estudio y evaluación integral respecto de la situación particular del eventual ingresante. Dicho proceso se lleva a cabo por grupos de trabajo interdisciplinarios generalmente compuesto por Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Terapistas ocupacionales, Profesores de Educación Especial, Profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Médicos Fisiatras y el resto de los profesionales que componen el equipo de trabajo de Crecer Con Todos. Éstos, luego de un análisis exhaustivo del caso concreto definen el proyecto de trabajo a llevar a cabo como también la prestación adecuada a brindar al ingresante.
Crecer con Todos atiende niños, adolescentes y adultos con discapacidades mentales, motoras y sensoriales.
Definitivamente no. El concurrente a la institución ni su familia nunca deberán efectuar ningún tipo de pago o erogación por los servicios prestados. Las distintas obras sociales tanto nacionales como provinciales son las que pagan por la prestación brindada a sus afiliados, el conjunto de normas vigentes en materia de discapacidad de nuestro País así lo prevén. Si el eventual ingresante no tiene obra social o no posee certificado de discapacidad , los abogados del Dpto. de Legales de Crecer Con Todos brindarán el asesoramiento correspondiente con el fin de posibilitar el ingreso, ya que en tal caso el Estado debe hacerse cargo de la prestación.
Las obras sociales están obligadas a brindar al afiliado el pago del servicio de transporte. Crecer Con Todos, al no ser una empresa de transporte no presta dicho servicio. No obstante se encarga de auxiliar al afiliado en todo el trámite necesario para coordinar entre las Obras Sociales y los transportistas el traslado de ida y vuelta de los concurrentes desde su casa a la Institución y viceversa.
Si, todas las prestaciones incluyen el desayuno y colación. En lo que refiere al almuerzo, dependerá de la prestación y de la jornada de concurrencia. Crecer con Todos cuenta con médicos y nutricionistas que desarrollan una dieta especializada acorde a las necesidades de cada beneficiario de la prestación.
Si, Crecer Con Todos es una Institución Modelo en el País desde el punto de vista prestacional y edilicio. Tiene muy amplios espacios destinados a juegos, actividades artísticas, deportes, actividades de jardinería, huerta, granja, etc. En tal sentido los concurrentes a Crecer Con Todos cuentan con canchas de fútbol, piletas de natación especialmente adaptadas para prácticas de hidroterapia y recreación, circuitos de equinoterapia, salones de juegos cerrados y abiertos, gimnasios, canchas de voley, salas de computación, salas de música, talleres de cocina, talleres de arte, cámara gesell y un sin número de características más que la destacan como complejo educativo terapéutico. Sin perjuicio de lo anterior, Crecer Con Todos asiste y participa frecuentemente con sus alumnos de diversas tareas y actividades que se realizan en las distintas Provincias del País, en tal sentido los alumnos de la Institución han sido destacados y premiados en concursos teatrales, competencias deportivas, etc. Además, las sedes de Crecer Con Todos cumplen con todas las normativas de Planta Física y Funcional que posibilitaron a través del tiempo que la Institución brinde prestaciones que califican en la categoría “A”, la más alta posible dentro de la gama de alternativas.